Biografía

 

Biografía 1

Yung Beef es el nombre artístico de Fernando Gálvez Gómez, También conocido como Fernandito Kit-Kat o el Seko. Es un productor y cantante de trap y reggaetón en español que forma parte del grupo Los Santos (Antiguamente PXXR GVNG) junto a Kaydy Cain y Khaled, y de La Mafia del Amor con un estilo más latino.

El nombre Yung Beef proviene de la canción Young and beautiful de Lana del Rey.

Nació en Granada (23 de enero de 1990) donde conoció a Khaled, Hakim Lemonhaze, Mini, Hakim, Jamalfarruk, entre otros, y con los que formo el colectivo Kefta Boyz. En la actualidad Yung Beef sigue teniendo una buena amistad con ellos y forman parte del sello discográfico La Vendicion.

Vivió unos años en Marsella y Londres trabajando en la hostelería y es en la ultima ciudad donde descubrió su talento para la música underground. Tras sus inicios en Granda con los Kefta Boys, se traslado a Barcelona para dedicarse completamente a la música con PXXR GVNGV.

A partir de allí han sido muchos los temas que se han convertido en hits y que suman millones de reproducciones en YouTube, spotify, itunes y otras plataformas digitales.

 

No ha parado de crecer, actuando en grades festivales y llenando las salas de España y países por los que ha pasado (México, Colombia, Chile, Argentina, Inglaterra, Italia, Republica Checa, etc.).

Álbumes

2013: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 1

2014: #Freemolly

2015: Trunks Future Bricks

2015: Perreo de la Muerte

2015: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 2

2016: La Última Cena

2018: Grandes Clásicos

2018: A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4

2018: El Plugg Mixtape

2018: Traumatismo Kraneoencefalico

2019: Perreo de la Muerte 2

2020: Perreo de la Muerte 2.5

EPs

2015: Ballin No Champions League 2K15 – EP

2015: Strap Wars – EP

2016: Fashion Mixtape

2017: Kowloon Mixtape

2019: Beef Jay

Modelo

Yung Beef ha desfilado como modelo para marcas como Calvin Klein, Versace, Pigalle y Hood By Air y ha participado en eventos importantes como la pasarela en la Semana de la Moda de París y de Madrid.

A mediados de 2016 fue imagen de la campaña publicitaria FALL 2016 de Calvin Klein con otros artistas como Zoe Krävitz, el príncipe del RnB Frank Ocean, el georgiano Young «Thugger» Thug, etc.

Vida personal

En 2016 nació el hijo de Yung Beef, Romeo, fruto de la relación con la también cantante de trap La Zowi.

Redes Sociales de Yung Beef:

Instagram: ricosuaveyatusabe

Twitter: SHISHIPLUGG

Youtube: YUNG BEEF AKA LANA DEL REY

Facebook: YUNG BEEF

FOLLOW ME

SOCIAL

Sigue Yung Beef en sus perfiles oficiales

Ir arriba